Qualcomm fabricará smatphones y tablets desde Brasil
Qualcomm ha estado muy activo últimamente, solo en este mes dio a conocer que le está hechando todas las ganas a su RA Vuforia, presentó sus chips APQ8064 y su tablet de marca propia y eso que aún faltan más noticias.
Es indudable que el crecimiento del sector móvil continúa y ellos son uno de los principales actores en este segmento y en LATAM uno de los mercados más importantes en la industria es Brasil. Es por eso que durante el evento Innovation Qualcomm, que se realiza en San Pablo, CCE, Positivo, Gradiente y Semp Toshiba junto con Qualcomm, unen fuerzas para empezar a producir smartphones y tabletas con los procesadores Snapdragon y tecnología propias de Qualcomm.
Brasil quiere ser la meca de la telefonía móvil y esta estrategia esperan les funcione para recuperar su puesto, según mencionó Rafael Steinhauser, presidente de Qualcomm Latinoamérica, ya que con las terminales 3G/4G producidos de forma local, el país recuperaría los mercados latinoamericanos y sería nuevamente el centro de exportación.
Cristiano Amon, co-presidente de Qualcomm División Movilidad y Cómputo, resaltó el factor de transición brasileña de la tecnología 2G por las 3G, y 4G, que será clave para aumentar el consumo de datos, obviamente, empleando terminales de gala alta.
La empresa Gradiente, se comprometió a utilizar los procesador Snapdragon en su producción de tablets en la fábrica ubicada en Manaus y Semp Toshiba empezará a vender smartphones importados inicialmente en septiembre, para después iniciar el ciclo de fabricación.
Por su parte, CCE anunció su asociación con Qualcomm para el desarrollo y la producción local de smartphones y tabletas con tecnología 3G 100% hechas en Brasil. Finalmente Positivo confirmó que utilizará sus chips para la fabricación de tabletas.
De esta forma el gobierno brasileño queda comprometido y firmará un decreto acerca del Régimen Especial de Banda Ancha, para que pueda aumentarse las ventas de smartphones y sobre todo, la producción de los mismos en dicho país, donde actualmente, solo el 25% de su población lo usa y de esos, solo el 20% es de origen brasileño.
Vía: TyNmagazine