A pesar de que aún no sale a la venta, Nokia ya anuncia el accesorio que será el complemento ideal para tu Lumia 800/900, un auricular manos libres bluetooth al que ha denominado Nokia Reaction Bluetooth Headset .
Se puede considerar que este accesorio es inteligente porque reconoce las acciones que haces. Gracias a su característica de detección en la oreja, sabe cuando quieres responder a una llamada o cuando debe transferirla al auricular. Una función pensada para tener que evitar que sueñe el equipo y no lo tengas cerca, te lo pongas a buscar como loco. Así como solo colocártelo, ya respondes la llamada sin tener que estar cerca de tu Lumia, pero si no quieres esta función, la puedes poner en modo manual y asi decidir si contestarás en el teléfono.
Otras características de este accesorio es que tiene control automático de volumen el cual analiza los sonidos externos y los ajusta con los micrófonos del manos libres para que escuches sin problema, pero también lo puedes ajustar de forma manual por medio de su panel tactil que sirve para revisar el nivel de batería; cancelación de sonido activada y se puede parear automáticamente por medio de NFC (pero sólo en el N900). En otros equipos se “aparea” de forma normal como cualquier accesorio que usa Bluetooth, es decir, con la clave.
El Nokia Reaction (Nokia BH-907) es parte de la línea premium de accesorios al igual que los Nokia Essence y BH-905). El paquete incluye la base cargadora usb, la de auto, cable usb, y clip. No está disponible en todos los países pero para el tercer cuarto del año ya lo estará.