A veces sí necesitas cerrar todas las aplicaciones en iOS
Para la mayoría de los usuarios, la mayor parte del tiempo, no es necesario cerrar correctamente las aplicaciones en iOS, es decir, una vez abiertas la mayoría solamente minimiza las aplicaciones y todas se quedan abiertas. Esto usualmente no es un problema por que en iOS las aplicaciones “en segundo plano” trabajan durante un tiempo limitado y posteriormente no debemos preocuparnos por ellas, no consumirán más batería ni deberían causar problemas.
Entonces ¿Por que cerrar todas las aplicaciones en el panel de multitarea? Los usuarios más expertos dicen que no es necesario hacerlo, los desarrolladores dicen que no es necesarios hacerlo, incluso Apple dice que no es necesario. El caso es que a veces sí lo es por una sencilla razón: es la manera más sencilla de solucionar problemas con las aplicaciones.
Aunque iOS tiene las cosas usualmente bajo control el sistema y las aplicaciones usualmente no causan errores, ningún sistema está exento de errores y ocasionalmente tendremos una o varias aplicaciones que causen problemas de duración de la batería, se congelen constantemente o ralenticen el sistema operativo. Los usuarios avanzados podría recurrir a reinicios, pruebas para validar la aplicación causante del problema, eliminar y reinstalar aplicaciones, y qué decir de los desarrolladores que pueden ir más allá de estas simples pruebas, pero lo cierto es que los usuarios más casuales muchas veces no desean gastar su tiempo en estas cosas y la manera más rápida y sencilla de evitar estos problemas es limpiando el panel de multitarea.
Para ello los pasos son sencillos:
1.- Presiona dos veces el botón de home y aparecerá la barra multitarea. Una vez hecho esto podrás ver las aplicaciones abiertas.
2.- Mantén presionado el ícono de cualquiera de estas aplicaciones en la barra hasta que empiecen a temblar.
3.-Por último presiona el ícono rojo que aparece en la esquina de cada aplicación para cerrarla.
Son tres simples instrucciones que no necesariamente tienen que seguir todo el tiempo, pero que son de mucha ayuda si no desean meterse en líos averiguando cual es la aplicación que mal gasta su batería o ralentiza si iPhone/iPad/iPod Touch.