Samsung supera a Nokia en ventas de equipos
Hoy Samsung reveló los detalles (poco específicos) de sus resultados financieros referentes al primer trimestre de este año. Si bien se postula con beneficios por encima del 50% en general, sobre las estadísticas de las ventas móviles es poco lo que resaltan. Es algo extraño que no hayan hecho hincapié en este punto porque desde hace unas semanas venimos reportando que las ventas de terminales móviles han crecido de manera exponencial. Gracias a la estadísticas de empresas alternas es que nos podemos enterar que en el ámbito de la telefonía móvil, Samsung subió al primer peldaño y superó como principal distribuidor de teléfonos a Nokia, que venía reinando desde hace 14 años. Obviamente para lograr esto no sólo se toman en cuenta los resultados de la familia GALAXY, pero sí tienen mucho peso al final.
Los smartphones han sido los principales culpables del crecimiento exponencial en la ventas de Samsung, y también, aunque no lo parezca en el decrecimiento de las ventas de Nokia. Por un lado, la gran popularidad que con la que cuenta la familia GALAXY (además de la variedad infinita de modelos) es lo que llevó a que Samsung lograse vender más 44 millones de teléfonos inteligentes durante el primer trismtres de este 2012. Para Nokia, la apuesta por Windows Phone ha sido una de las razones por las que las vendas no han tenido los mismos resultados. Apostarle a un nuevo sistema operativo y comenzar casi de cero no es fácil y la transición es dolorosa. Pero debemos ser claros, si Nokia no se reinventaba y buscaba una salida los números pudieron haber sido muy diferentes, sólo 11.9 millones de smartphones. La ventaja que Samsung sacó pudo haber sido mucho mayor si Nokia no se apoyaba en Microsoft.
VIA | Celularis
Crecido es con C no con S
es increíble pero cada vez es mas común en poderpda este tipo de errores
No reporta resultados por que esta vendiendo mas que nadie (los Galaxy se venden como rosquillas)…..y sin duda mucho mas que Apple, y esto le picaría mas los ánimos a la manzana, que se lo quiere comer con las demandas y mas si viera sus ventas sería mas brutal el ataque.
Aguante Samsung 🙂