Ruanda: Mobisante implementa plataforma de ultrasonido para smartphones
Es increíble que día con día veamos los avances de la tecnología así como las aplicaciones nuevas que podemos ocupar en nuestro hábitos diarios. Es imprescindible que temas como la salud estén bien monitoreados y sobre todo atendidos todo el tiempo.
Es muy sabido que hay empresas que se han dedicado a crear soluciones enfocadas a cubrir los temas de salud y a mejorar la calidad de vida de la población tomando en cuenta los problemas actuales del mundo.
¿Alguna vez se han imaginado que los procedimientos médicos se puedan realizar directamente desde los dispositivos móviles? Pues en Ruanda ya se están desarrollando equipos que cualquier persona podrá llevar procedimientos de escaneo usando ultrasonido lo cual permitirá conseguir imágenes médicas de forma sencilla, barata y sin requerir de especialistas para supervisar el proceso. Esto permite que se vuelva accesible para aquellos que nunca podrían tener acceso a este tipo de diagnósticos.
Mobisante es la compañía que esta trabajando en el desarrollo de este tipo de tecnologías, de hecho están trabajando en un proyecto en especifico llamado MobiUS SP1. Gracias a este, la empresa a sido ganadora de premios por su innovación en el campo de la salud e inclusive obtuvo la aprobación de la FDA en Estados Unidos, lo cual da la pauta para su libre distribución.
Cabe destacar que esta plataforma de pruebas fue aplicada en dispositivos Toshiba la cual corre en Windows Mobile, pero lo bueno es que ya se esta buscando adaptar esta misma en equipos con otros sistemas operativos como Android.
¿Lo malo? Pues por mucho que esto parezca “sencillo” aun no es nada barato de implementar, pues simplemente el terminal que quiere la plataforma cuesta 6000 euros, lo que si vemos fríamente es que si resulta un ahorro para aquellas comunidades que no se puedan hacer de un scanner el cual implica invertir muchísimo más dinero. A su vez, cada procedimiento termina siendo más barato para los usuarios, lo cual al final otorga un mayor acceso a esta clase de diagnósticos.
Vía Wayerless